Rachas de viento y ondas de calor en gran parte del país Destacado

Escrito por  Redacción Abr 09, 2021

 

Rachas de viento y ondas de calor en norte y noreste del país

 

Culiacán, Sinaloa/Viernes 9 de abril de 2021.- El Servicio Metereológico Nacional indicó que para el día de hoy una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana permanecerá interactuando con una corriente en chorro subtropical que ocasionarán fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas. 

Las temperaturas oscilaran de - 5 a 0 grados centígrados para las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, mientras que, nuevamente temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados para estados como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte) y Quintana Roo. Mientras que en el Pacífico Norte los cielos estarán despejados la mayor parte del día y sin lluvia, y un ambiente frío al amanecer en zonas serranas y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Sonora.

La plataforma del sistema también arrojó en su pronóstico que, en la Mesa del Norte los cielos estarán parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas y posibles descargas eléctricas en Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas montañosas y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Coahuila, de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Durango, así como de 50 a 60 km/h en el resto de la región. 

Por otro lado, se pronosticaron lluvias puntuales fuerte en Veracruz, Puebla, y Oaxaca así como un ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del país. Una onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, mantendrá temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.