Se reportaron 16 nuevos fallecimientos por Covid Destacado

Escrito por  Redacción Abr 08, 2021

Tendencia a la estabilización del Covid 

Culiacán, Sinaloa/Jueves 8 de abril de 2021.- La Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud informó a través de su plataforma que hay 67 nuevos casos de Covid en el estado, de estos 28 se encuentran en Culiacán y 18 en Mazatlán. Se cuentan 321 pacientes activos y otros 16 nuevos fallecimientos durante las últimas 24 horas. 

En cuanto a a la hospitalización el 28.9 por ciento son pacientes activos, y la disponibilidad de camas covid es de 85 por ciento en Sinaloa. Por municipalidad, Culiacán permanece arriba en cuanto a pacientes activos con 140 casos, Ahome con 45 y Guasave con 43 de estos. 

El número total de personas recuperadas en la entidad es de 30,770, Culiacán tiene 13,985 de estos casos, seguido de Mazatlán con 4,600 pacientes recuperados. Mientras que, las muertes asciende a 5,821 en el estado. 

Se detalló en la plataforma, 6 pacientes murieron en Mazatlán 5 hombres y una mujer, en Culiacán 5 personas, 3 hombres y dos mujeres, y en Navolato, un hombre y una Mujer, todas las personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión. 

"Estar en Semaforo epidemiológico amarillo no significa bajar la guardia"

El secretario de Salud Pública de Sinaloa, Efrén Encinas Torres dijo que, del 12 al 25 de abril el estado seguirá en semáforo epidemiológico amarillo, "si bien es cierto en los últimos días Sinaloa ha mostrado una tendencia estabilizadora con una reducción importante en el número nuevo de casos por Covid y el semáforo se se encuentra en amarillo, debemos seguir recomendaciones de sanidad y no bajar la guardia".