Dan sentencia de 36 años a hombre que violó a un menor Destacado

Escrito por  Redacción Abr 05, 2021

El sentenciado cometió el delito en al menos dos ocasiones.        

Culiacán, Sinaloa.-Tras las investigaciones de personal especializado en delitos sexuales de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, se obtuvo una pena por 36 años de prisión en contra Mario “C”, responsable del delito de violación equiparada, bajo causa penal 451/2019.

Mediante la investigación realizada las autoridades, se constató que el sentenciado cometió los actos constitutivos de delito en al menos dos ocasiones en contra de un menor, en el fraccionamiento Santa Fe de la ciudad de Mazatlán.

Una vez que todos los datos de prueba fueron integrados en la carpeta de investigación, en el mes de agosto del 2019 se judicializó por el delito de violación agravada, logrando obtener una orden de aprehensión.

En fecha 22 de agosto del 2019 se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Mario “C", quien en posterior audiencia inicial enfrentó imputación y fue vinculado a proceso penal, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El 25 de marzo del 2021 se celebró la audiencia de procedimiento abreviado, donde se determinó la responsabilidad del acusado, logrando una condena de 36 años de prisión.