Operativo de Seguridad constante durante Semana Santa; Policía Estatal continúa brindado apoyo a vacacionistas Destacado

Escrito por  Redación Abr 04, 2021

Siguen recorridos de seguridad en los 177 centros recreativos del estado.

Culiacán, Sinaloa, 4 de abril de 2021.- En el marco del Operativo Semana Santa 2021, las corporaciones de seguridad y cuerpos de rescate, continúan brindando apoyo a vacacionistas en los 177 puntos de recreo en todo el estado.

Durante esta Semana Mayor, elementos de Policía Estatal Preventiva han apoyado a visitantes de playas, balnearios y centros recreativos, para garantizar la seguridad e integridad de los viajantes.

Además de recorridos constantes, los uniformados han brindado orientación, y recomendaciones a los turistas locales, nacionales y extranjeros que han visitado algún punto del estado.

Asimismo, han ayudado a quienes han sufrido algún desperfecto en sus vehículos, desde una ponchadura hasta quienes quedaron ‘atascados’ en la arena de alguna playa.

Además, en coordinación con Protección Civil, lograron la localización de un menor de edad en playas de Isla Cortés, el pequeño se había separado de sus familiares y minutos más tarde fue encontrado y posteriormente reunido con su familia.

En cumplimiento al Plan Operativo de Semana Santa se han desinstalado campamentos, verificado el cierre de playas conforme lo estipulado por el Consejo Estatal de Salud.

Cabe destacar que, durante esta Semana Santa, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal Preventiva y Policía Municipal de los diferentes municipios, mantienen los recorridos vía aérea y terrestre a fin de evitar aglomeraciones en las diferentes playas y centros recreativos de todo el estado, sin embargo, la invitación a la población es a que ponga de su parte y acate dichas recomendaciones pues, juntos sociedad y gobierno, se tienen mejores resultados.