Regresará el Congreso a las sesiones presenciales, aseguró la diputada Roxana Rubio Destacado

Escrito por  Abr 02, 2021

La presidenta de la Mesa Directiva, aseguró que ha aplicado ´mano dura´ a diputados para disciplinarlos

Culiacán. La presidenta de la Mesa Directiva, la diputada de Acción Nacional, Roxana Rubio Valdez, aseguró a Eva Guerrero conductora de #Vivavoz Radio, que exhortará en conjunto con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que las sesiones sean presenciales en el Salón Constituyentes de 1917, no solo para temas especiales de los grupos parlamentarios, 

"Iniciamos el nuevo periodo y la Mesa Directiva tiene que estar de manera presencial; estoy convocando para el lunes a la Jucopo para exhortar ante la junta para que ya, se hagan de manera presencial la sesión en el Salón Constituyentes de 1917 para los temas relevantes; Cuando son temas relevantes para los Grupos mayoritarios, ahí si hay que hacer sesiones presenciales, por lo que lo voy a someter a la Junta, al final el que toma la decisión es el grupo ponderado del diputado Rosario, quien se quedó como coordinador", dijo.

Asimismo, la diputada destacó que los diputados no visten con la vestimenta acorde al cargo, y en otras ocasiones solo pasan lista y se van, por lo que les ha descontado el día, por esa acción. 

"Yo les he mandado oficios, un poco crudo, porque en las sesiones virtuales no llevan una vestimenta correcta, es un recinto que tienen que respetar, incluso, se ponen a comer cuando estamos en vivo. No se ponen en un lugar estático, cuando se sacó la Ley para las sesiones virtuales el reglamento señala: lugar estático, no desconectarse; muchos diputados toman  lista y se van, a esos diputados les he descontado, a muchos. Y creo que a partir de que he descontado, y como dicen te pegan en la bolsa y aguas. Entonces, vuelvo a exigir a secretaria, que vuelvan a tomar lista, y los que no estén, instruyo al secretario general para que se les descuente el día, entonces, tengo que tener mano dura", aseguró.

Es la última parte y tenemos que cerrar bien, dijo.

Por otra parte, la diputada dijo que se deben de preparar a las mujeres para asumir los cargos, y no solo llegar a los puestos sin la preparación adecuada. 

 

Humberto Ramírez

 

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 02 Abril 2021 15:46
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México