Imprimir esta página

Celebran Viacrucis parroquias de Sinaloa Destacado

Escrito por  Abr 02, 2021

Axel un niño de 10 años feliz de representar a Cristo, pese al dolor de la corona

Sinaloa de Leyva. Siguiendo con la tradición cristiana hoy se llevó a cabo el Viacrucis o Camino de la Cruz, conocido como el camino señalado de catorce cruces o con representaciones de los pasos de la Pasión de Jesucristo, el cual el día de hoy se efectúo al interior de las parroquias de Sinaloa, y no por las calles como se hace regularmente, con el propósito de evitar aglomeraciones para contener la propagación de la pandemia del coronavirus, señaló Esteban Robles, vocero de la Diócesis de Culiacán.

En la Parroquia de los Apóstoles Felipe y Santiago, la representación del Viacrucis fue representado por niños, en este caso fue un niño de 10 años de nombre Axel, estudiante del cuarto año de primaria. 

Axel confesó que la corona real de espinas que cargo en su cabeza durante el trayecto, le picaba pero soporto, tal como lo hizo el Maestro en aquél momento de transformación de la humanidad.

"si me pica pero tampoco me molesta mucho, pero también se siente real el sentimiento que sintió Jesús", respecto a la Cruz de al menos 20 kilos, le peso cargarla durante el recorrido, por lo que sus amigos -apóstoles- le ayudaron a llevarla. 

 

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Viernes, 02 Abril 2021 12:54
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México