Reportan saldo favorable en operativo de Semana Santa, según autoridades Destacado

Escrito por  Abr 02, 2021

Más de 148 mil visitantes en playas, balnearios y centros recreativos

Culiacán. Hasta el momento, autoridades de los tres órdenes de gobierno que participan en el Plan General de Operaciones Semana Santa 2021, reportan resultados favorables y una afluencia moderada en las playas y centros de recreo de todo el estado.

Son más de 10 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva, Policías Municipales, así como cuerpos de rescate y auxilio quienes, de forma coordinada, se han encargado de verificar la afluencia en los 177 puntos de recreo en el norte, centro y sur.

Además de los constantes patrullajes, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal Preventiva, ha realizado diversos sobrevuelos en las zonas con mayor afluencia para garantizar la seguridad de los visitantes.

De acuerdo al Instituto Estatal de Protección Civil, desde 27 de marzo que, dio inicio el despliegue de seguridad, a la fecha se ha registrado una afluencia de 148 mil 595 personas en los centros recreativos, balnearios y playas a lo largo de todo el estado, lo que representa una disminución de más del 50 por ciento comparado con el mismo periodo del 2019 cuando ya se habían contabilizado al menos 300 mil visitantes tanto locales, como nacionales y extranjeros.

Cabe señalar que, en cada municipio se realizan recorridos de prevención y seguridad, además de que se mantienen instalados puntos de control, lo que ha permitido evitar grandes concentraciones de personas; asimismo se verifica el cumplimiento del cierre de los lugares turísticos en punto de las 18:00 horas conforme a lo acordado previamente en el Consejo Estatal de Salud.

Con el apoyo de las autoridades federales se realizan recorridos preventivos en las carreteras de Sinaloa a fin de exhortar a los conductores a respetar los señalamientos y límites de velocidad para evitar poner en riesgo su vida y la de los demás automovilistas.

Asimismo, personal de la Secretaría de Salud, Cruz Roja, voluntarios y demás, realiza campañas de concientización para invitar a la población a conducirse de forma responsable durante este periodo de asueto pues aún nos encontramos en pandemia por Covid-19 por lo que, el llamado constante es a usar el cubrebocas, evitar aglomeraciones y guardar sana distancia.

Cabe señalar que la Línea de Emergencias 9-1-1 se mantiene activa las 24 horas del día por lo que, en caso de requerir el apoyo de autoridades federales, estatales o municipales, así como Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos se puede hacer uso de este número gratuito.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México