Se dará prioridad en vacunación vs Covid-19 a empleados del sector educativo Se dará prioridad en vacunación vs Covid-19 a empleados del sector educativo TEMÁTICA

Se dará prioridad en vacunación vs Covid-19 a empleados del sector educativo: AMLO Destacado

Escrito por  Editora WEB Mar 31, 2021

Andrés Manuel López Obrador, prevé regreso a clases presenciales antes de julio

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que al concluir la vacunación contra Covid-19 a personas adultas mayores de 60 años, las llamadas brigadas “Correcaminos” apuntarán la vacunación a maestros de escuelas públicas y privadas de todo el país, para el regreso a clases presenciales antes de julio próximo.

López Obrador dijo que su gobierno tiene contratos “para recibir vacunas suficientes y proteger pronto, muy pronto, a toda la población”.

“Contamos hasta el día de hoy con 12 millones 334,445 dosis (de vacunas) y hemos aplicado 7 millones 401,513, y reiteró el compromiso de terminar de vacunar a todos los adultos mayores del país en este mes próximo de abril.

De esta manera, según los especialistas, se podría reducir la mortalidad por Covid en un 80%, además, inmediatamente después de concluir con la población adulta, vamos a vacunar a los trabajadores de la educación, tanto del sector público como del sector privado, para reiniciar clases presenciales, de ser posible antes de terminar el ciclo escolar”, afirmó.

Cabe destacar que el plan nacional de vacunación que presentó el gobierno federal, luego de la inmunización a personas de 60 años y más, correspondía el turno a personas de 50 a 59 años de edad, para recibir dosis de vacunas entre abril y mayo.

En su mensaje, el presidente López Obrador celebró que los biológicos de Cansino y AstraZeneca ya se estén envasando en México, y de que pronto puedan comenzar a producir millones de dosis por semana.

Agradeció a esas farmacéuticas, y otras como Pfizer y el centro Gamaleya de Rusia, por el apoyo para traer a México dosis de sus vacunas.

El mandatario federal también dijo confiar que pese “al tremendo daño causado por la pandemia de Covid-19 que, además del sufrimiento de millones de enfermos ha provocado un inmenso dolor a familiares por la pérdida de sus seres queridos, poco a poco vamos construyendo una nueva normalidad”.

Mientras que aseveró que en estos últimos días han bajado los contagios, las hospitalizaciones y, lo más importante, los fallecimientos, y que precisamente ahora se cuenta con más dosis de vacunas para proteger lo más pronto posible a toda la población.