Imprimir esta página

México por el título preolímpico ante Honduras en Jalisco Destacado

Escrito por  Mar 30, 2021

Y México-Costa Rica en Austria

Hoy las selecciones de México y Costa Rica, ambos de la Confederación de la Concacaf medirán fuerzas en territorio austríaco, duelo amistoso correspondiente al segundo cotejo del equipo de Gerardo ´Tato´ Martino por Europa, asimismo, la selección Sub´23 que dirige Javier Lozano, se medirá ante Honduras por el título del torneo preolímpico que se disputa en Jalisco, ambos equipos clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio, como representantes de la Concacaf, duelo a disputarse en el estadio Akron. 

Para el técnico la rivalidad de ambos equipos es añeja y de otro nivel, porque ambos se enfrentan para calificar a los Mundiales de fútbol. A lo largo de la historia, México y Costa Rica se han medido en 50 ocasiones, con saldo a de México con 28 victorias, 16 empates y seis derrotas.

La mayor victoria de Costa Rica fue el 2-1 logrado en el Azteca en el 2001 en una eliminatoria mundialista, la primera gran derrota mexicana como local en toda la historia. 

Sub´23

Jaime Lozano habló de su próximo rival: “Honduras viene haciendo bien las cosas desde hace tiempo, ha tenido buenos resultados y compiten muy fuerte, son muy aguerridos, sus jugadores tienen calidad y una idea de juego muy clara. Nuevamente se instalan en una final derrotando a los Estados Unidos y va a ser una final muy peleada, disputada y de mi parte esperemos que México se quede con el primer sitio”.

 

Fue categórico al señalar que el equipo mexicano se quiere consagrar monarca de la competencia: “queremos ganar, estoy seguro que Honduras quiere lo mismo, ya conseguimos un primer objetivo que era el boleto, pero tenemos en la cabeza muy claro que nos falta el segundo, que es ser campeones”. 

 

Por su parte, Sebastián Córdova externó: “como siempre lo hemos venido diciendo, tenemos las cosas claras y ahorita nuestro objetivo es ser campeones, ya conseguimos el boleto, pero queremos el título que nos encamine hacía los Juegos Olímpicos” (Redacción). 

Modificado por última vez en Martes, 30 Marzo 2021 13:15
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México