Imprimir esta página

Deja pandemia quebranto económico de 200 mdp en el Centro; locatarios culpan a Estrada Ferreiro Destacado

Escrito por  Mar 29, 2021

 

* Luego de que el sábado se reabrieron a la circulación vehicular y transporte urbano todas las calles del prime cuadro.

 

Culiacán, Sinaloa. Aunque todavía no termina, la pandemia de coronavirus dejó un saldo preliminar de 1 mil 800 negocios cerrados en el primer cuadrante de Culiacán, cientos de familias sin patrimonio y un quebranto económico estimado en 200 millones de pesos a causa de la cerrazón y abusos con que actuó el alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro, reportó la Unión de Locatarios del Centro.

Contento por la reapertura total de las calles Ángel Flores, Rubí y Morelos con lo cual se normaliza el tránsito vehicular y las paradas de camiones recuperan sus sitios en el primer cuadro, el presidente del organismo, Óscar Sánchez, estableció que ahora lo que sigue es buscar los mecanismos financieros para recuperar todos aquellos comercios que se vieron obligados a bajar las cortinas durante el año transcurrido de la pandemia de Covid-19.

“Esperamos la reactivación gradual de la economía. Sabemos que todavía no salimos de la pandemia. Nosotros aspiramos a tener un piso parejo en relación a otros sectores de Culiacán y empezar a captar nuevamente a los consumidores. Estamos tocando las puertas para recibir apoyos financieros por parte de gobierno del Estado, ya que el municipio ningún apoyo nos dio. Entonces estamos en ese proceso con la Secretaría de Economía para conseguir apoyos a través de la Red Fosin, NAFIN y otros productos financieros”, expresó tras responsabilidad de la afectación económica al alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro.

El líder de los locatarios del Centro reconoció que la pandemia no termina todavía y la reapertura total de las calles a la circulación vehicular conlleva también la responsabilidad de los comerciantes de aplicar los protocolos sanitarios para cuidar la salud de los consumidores, a quienes invitó a comprar lo que produce el comercio local y que esta Semana Santa se queden en casa realizando alguna actividad en el hogar para evitar riesgos de contagio.

Enrique Rodríguez