No renuncia, que Canaco le permite ser candidato a diputado, asegura Diego Castro Destacado

Escrito por  Mar 27, 2021

 

* El líder del comercio organizado de Culiacán se registró como suplente de candidato a diputado del Distrito 16 de Culiacán.

 

Culiacán, Sinaloa. El presidente de Canaco Culiacán, Diego Castro Blanco, dejó en claro que no piensa renunciar o solicitar licencia temporal al cargo a raíz de su candidatura a diputado suplente, porque los estatutos de la Cámara no lo obligan a abandonar su responsabilidad para participar en la elección.

El líder camaral se registró como suplente en la candidatura a diputado por el Distrito 16 por el Partido Verde Ecologistas de México, cuyo propietario es Jorge Quintero.

Entrevistado por VIVAVOZ, Castro Blanco dijo que el tema fue consultado con la mesa directiva y el asesor jurídico de Canaco y no se encontró impedimento alguno que lo obligue a renunciar o solicitar licencia al cargo, lo cual ocurriría sólo en caso de que el candidato gane la elección, se convierta en diputado y llegue a dejar vacante el cargo, ya que entonces asumiría el puesto por ser el suplente.

“Revisando de fondo los estatutos de la Cámara no hay ningún problema porque nuestra decisión es solamente una suplencia y los estatutos prevén la separación solamente en caso de ser servidor público o tener una función administrativa en el gobierno y no es todavía una situación de una función pública que impida la parte esa”, expresó.

Aclaró que su participación en la campaña es a título personal, sin comprometer el voto corporativo de Canaco, ya que es un organismo apartidista donde hay socios con diferentes corrientes ideológicas dignas de respeto.

“Lo que hacemos nosotros es tratar de entrevistar a los candidatos, hacer algunos debates y que sepan cuál es la oferta política que tiene cada candidato y así que cada quien se incline por el que consideren que es la mejor opción, el mejor perfil, el que tenga sensibilidad y afinidad con apoyar la inversión, el desarrollo, a las empresas, a los emprendedores”, puntualizó.

Enrique Rodríguez