En 48 horas reportan tres mujeres asesinadas en Michoacán Destacado

Escrito por  La Jornada Mar 27, 2021

Los asesinatos de mujeres más recientes en Michoacán se registraron en los municipios de Uruapan, Morelia y Zamora.

Morelia, Mich. En las últimas 48 horas, en diferentes puntos del estado, tres mujeres fueron asesinadas y una más resultó lesionada con arma de fuego en Michoacán. En lo que va de este año, 59 personas del sexo femenino han sido ultimadas.

Este viernes, en la ciudad de Uruapan, una profesora fue asesinada por oponerse a un asalto. La maestra Alejandra F. se encontraba a bordo de su camioneta en la calle Acapulco de la colonia Morelos, cuando dos sujetos armados intentaron robarle su vehículo, por negarse a entregar las llaves le dispararon en varias ocasiones.

En la colonia Leandro Valle de Morelia, ubicada en las inmediaciones del estadio Morelos, familiares de Verónica N., de 42 años de edad, encontraron en su domicilio a la víctima, presentaba lesiones de arma punzocortante. Horas más tarde, las autoridades detuvieron al presunto homicida.

En la periferia de la ciudad de Zamora, en la calle Platino de la colonia Salinas de Gortari, Lidia S., de 45 años de edad fue ultimada a balazos. Todavía con vida la llevaron a un hospital donde falleció minutos después.

En la localidad de Canindo, municipio zamorano, Angélica Ch., de 24 años de edad, fue lesionada con arma de fuego, por lo que fue hospitalizada.