Reitera SSPyTM pasar Semana Santa en casa Destacado

Escrito por  Mar 25, 2021

Tras anunciar el operativo de Semana Santa, del 27 de marzo al 5 de abril

Culiacán. el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Óscar Guinto Marmolejo acompañado de los titulares de la Unidad de Vialidad y Preventiva, declaró listo el operativo preventivo y de seguridad “Semana Santa 2021”.

"En concordancia con todas las indicaciones que nos ha dado el presidente municipal de Culiacán, y viendo la situación del municipio continua en Semáforo Rojo y el número de contagios por esta epidemia que nos aqueja sigue siendo muy alto, la recomendación de que pasemos esta Semana Santa en casa, evitemos al máximo salir y todo sea una convivencia familiar. El operativo dará inicio el día sábado 27 de marzo y culminará a primera hora del 05 de abril, y se llevará a cabo en coordinación con autoridades Federales y Estatales.

"Serán mil 335 elementos de la Unidad Preventiva y de Vialidad, con 106 patrullas, 60 motos, 15 bicicletas, ocho grúas, y dos ambulancias. Así mismo se ubicarán 20 módulos de atención de manera estratégica en los centros que albergan un mayor número de personas, en los que participarán: 33 Policías Preventivos del Grupo de Rescate, quienes se han capacitado previamente para salvaguardar a los vacacionistas, así mismo nueve Promotoras Viales, 12 Psicólogos, 32 Trabajadoras Sociales, dos Médicos, 10 Enfermeras y cinco Promotores Deportivos", dijo.

En tanto, el funcionario municipal informó que quien se niegue a respetar las indicaciones podría ser remitido ante el Juez Barandilla, por lo que exhortó a la población a acatar las medidas, y de ser posible mantenerse en casa para evitar contagios.

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México