Baja la pandemia a los niveles que tenía en diciembre en Sinaloa Destacado

Escrito por  Mar 25, 2021

 

* Guamúchil sigue sorprendiendo en el combate al coronavirus, reportó este miércoles sólo dos pacientes contagiados.

 

Culiacán, Sinaloa. Previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la incidencia de contagios de Covid-19 en Sinaloa continúa hacia la baja en el estado, en donde destaca el progreso del municipio de Salvador Alvarado que este miércoles sólo reportó dos casos activos y cero fallecimientos de personas por esta enfermedad.

Las autoridades de Salud no son ajenas, sin embargo, a la posibilidad de un próximo repunte de los contagios a causa del virtual relajamiento de la población durante la Semana Santa que inicia el próximo domingo 28 de marzo.

Por ello, el subsecretario Víctor Hugo Sánchez Malof hizo un llamado a la población que decida trasladarse a las playas, balnearios y a los centros ceremoniales religiosos a hacerlo con total responsabilidad, adoptando las medidas sanitarias.

Por lo pronto, este miércoles se reportaron 79 nuevos casos de contagio, la cifra más baja desde el 26 de diciembre del año pasado, y se registraron también 12 nuevas muertes por coronavirus, éstas en Culiacán con 8 fallecimientos, Mazatlán con 3 y Navolato con 1 deceso.

Redacción