Hoteles de Cancún con 50% en reservaciones para Semana Santa Destacado

Escrito por  Excélsior Mar 25, 2021

Hoteleros están preparados para recibir a los visitantes a partir de la próxima semana y por lo menos 20 mil habitaciones de las más de 40 mil que tienen en todo el estado, estarán ocupadas.

Reservaciones del hasta 50 por ciento para el periodo vacacional de Semana Santa es lo que se reporta en Cancún de acuerdo con datos de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos de Quintana Roo (Acotur), que prevé que estos clubes alcanzarán ocupación de hasta un 70 por ciento.

De acuerdo con la organización, estos desarrollos hoteleros están preparados para recibir a los visitantes a partir de la próxima semana y por lo menos 20 mil habitaciones de las más de 40 mil que tienen en todo el estado, estarán ocupadas.

De los 100 desarrollos afiliados a la Acotur han mantenido una ocupación promedio del 35 por ciento y que a partir del próximo fin de semana y hasta el 11 de abril estarán manteniendo el 50 por ciento de ocupación.

La organización precisó que el proceso de vacunación en Estados Unidos ha logrado que el turismo proveniente de ese país recupere la confianza de seguir viajando, mientras que en México la aplicación del biológico contra Covid-19 ha fomentado que las personas quieran salir a vacacionar.

Los complejos vacacionales cuentan con un estricto protocolo de sanidad, mientras que los turistas también deberán atender las medidas de prevención para evitar contagios.