Vigilarán con drones las playas en Semana Santa Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Mar 24, 2021

Arranca Operativo de Seguridad 2021.

Con la vigilancia de 12 drones que tendrán un altavoz para que se concienticen a los bañistas sobre las medidas preventivas y sanitarias contra el Covid-19, arrancó esta mañana el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2021 en el puerto.

Y es que serán los drones que vigilarán todo lo ancho en las playas para apoyar también al grupo de Salvamento Acuático en los casos de rescates, así como prevenir los delitos en las zonas.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil expresó que es la primera vez que se utilizarán estos drones para mayor seguridad en la vigilancia y protección a los visitantes.

"Son 12 drones que van a estar operando pero tenemos capacidad de 5 drones que estarán operando de manera simultánea y a partir del 29 de marzo al 11 de abril. Son planes de vuelo que van a estar con los bañistas y 8 acciones diferentes a los bañistas".

Serán más de 1 mil 125 elementos de los tres niveles de gobierno que participarán en este operativo que se busca sea saldo blanco.

Cabe señalar que se permitirá sólo un 50 por ciento de la capacidad de las playas para evitar los contagios del Covid-19.

Juan Manuel Alvarado