Que les arreglen la pipa para el abastecimiento de agua, piden en Bachimeto Destacado

Escrito por  Mar 19, 2021

 

* Tiene ya dos años descompuesta la pipa de la sindicatura.

 

Navolato, Sinaloa. Más de 800 familias de las comunidades de Bachimeto están próximas a sufrir los problemas del estiaje ante la falta de una pipa que ayude a llevarles agua para el uso doméstico y el consumo humano, alertó el síndico Abraham Pérez.

Explicó que la sindicatura cuenta con una pipa pero hace ya dos años que está descompuesta y el municipio no ha querido arreglarla porque según se requieren como 80 mil pesos para su compostura.

“Y es que es indispensable, porque cuando hay problemas de estiaje, de agua, las comunidades que la sufren son las mías: Las Aguamitas, El Pintor, que es una zona muy lejana, y Casas Blancas, Cinco Hermanos, Bachoco, El Bledal, que es cuando hay poca agua en los mantos freáticos”, sostuvo..

El síndico de Bachimeto recordó que hace unos días, cerca de 3 mil habitantes de seis poblados se quedaron sin agua potable toda una semana por la descompostura del motor de la bomba instalada en la comunidad Bachoco y una situación similar ocurrió el pasado mes de febrero, lo cual hace notar la necesidad de que la sindicatura cuente con su pipa propia.

Enrique Rodríguez