Médicos solicitan vacunarse ante la llegada de turistas a Mazatlán en la semana mayor Médicos solicitan vacunarse ante la llegada de turistas a Mazatlán en la semana mayor VIVAVOZ

Médicos solicitan vacunarse ante la llegada de turistas a Mazatlán en la semana mayor Destacado

Escrito por  Edición WEB Mar 16, 2021

Preocupa al gremio médico que no ha recibido sus vacunas la llegada de turistas a Mazatlán, expresó el presidente del Colegio de Doctores en Mazatlán, Leopoldo Salazar Guevara.

Mazatlán, Sin. - La llegada de tantos turistas que se ven en el puerto es buena para la economía de sus habitantes, pero es preocupante para la población y más aún para el gremio médico que no ha recibido sus vacunas debido a la pandemia, expresó el presidente del Colegio de Doctores en Mazatlán, Leopoldo Salazar Guevara.

Por ello, el doctor hizo un llamado a los mazatlecos para que en esta temporada vacacional en particular, prevalezcan los cuidados de prevención ante la pandemia; cuiden bien a donde van a salir, continúen utilizando su cubrebocas y mantengan la sana distancia con las personas de su alrededor.

“Sabemos que cuando hay visitantes de forma masiva pues se complica porque la gente que nos visita viene de paseo, viene de vacaciones y no cuidan sus medidas de seguridad. Y ellos consumen en restaurantes, en centros comerciales y exponen a la gente residente de Mazatlán a enfermedades”.

De igual manera, lamentó que los médicos privados aún no reciben respuesta de las autoridades de Salud para saber cuándo van a ser inmunizados, así que externó, sus compañeros han tenido que buscar la manera de que en otros municipios les apliquen el biológico.

“Sabemos que mientras más eventos masivos haya, pues más enfermedades de COVID se van a presentar. Y ante una nula respuesta a vacunación, vamos a tener más presentación de casos, eso es indudable. Mientras, los compañeros cuando se enteran que en Rosario o en Concordia hay oportunidad, pues van hacen el viaje y algunos lo logran, otros no”.

Finalmente, el doctor se mostró esperanzado a que pronto lleguen las vacunas para la población en Mazatlán, ya que han visto en redes sociales que aparentemente llegarán algunas dosis las próximas al puerto; por lo que espera que a la llegada de los reactivos, los doctores sea vacunados por ser personal de riesgo por su profesión y la edad en la que muchos son jubilados.