Sinaloa entre las entidades que la embajada de EU mantiene con restricciones de viajar para sus ciudadanos Destacado

Escrito por  Proceso Mar 16, 2021

En vísperas del periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar a México debido a la pandemia de covid-19.

La embajada estadunidense en México advirtió que para el 4 de marzo los casos y hospitalizaciones por coronavirus se mantenían altos en la mayor parte del país.

''Los ciudadanos estadunidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a México en periodo de vacaciones de Semana Santa (del 28 de marzo al 3 de abril) debido a la emergencia sanitaria de covid-19", expuso en su alerta.

De igual manera, recordó que los cruces por tierra están restringidos a viajes esenciales hasta al menos el 21 de marzo. Y para quienes regresen a Estados Unidos por aire es obligado presentar un examen viral negativo de covid-19, ya sea de antígenos o PCR, con no más de tres días de antigüedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) mantienen a México en alerta categoría 4, la más alta, debido al coronavirus. "Los viajeros deben evitar todos los viajes a México", recomiendan.

Por su lado, el Departamento de Estado mantiene a México en alerta categoría 3, con un llamado a reconsiderar viajar al país por cuestiones de seguridad.

Y, en tal sentido, son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas las entidades que la embajada mantiene con restricciones de viajar para sus ciudadanos.

Modificado por última vez en Martes, 16 Marzo 2021 08:56