Imagen de fenómenos metereológicos Imagen de fenómenos metereológicos CONAGUA

SE PRONOSTICAN VIENTOS FUERTES CON TOLVANERAS EN EL NOROESTE Y NORTE DE MÉXICO Destacado

Escrito por  Editora WEB Mar 16, 2021

Hoy, predominará cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa

  • Pacífico Norte: Durante esta mañana predominará cielo medio nublado con lluvias aisladas y posible caída de aguanieve o nieve en el norte de Sonora, para el resto del día predominará cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas serranas de Sonora y ambiente cálido en zonas costeras de la región. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora. 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

SE PRONOSTICAN VIENTOS FUERTES CON TOLVANERAS EN EL NOROESTE Y NORTE DE MÉXICO

Para hoy, el frente frío No. 43 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, interactuará con la Décimo Segunda Tormenta Invernal, originarán lluvias y vientos muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones, alcanzando rachas cercanas a 100 km/h en Chihuahua, así como ambiente muy frío en zonas serranas, con la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve sobre el norte de Sonora durante esta mañana. Por la noche, la tormenta invernal se desplazará hacia el centro de Estados Unidos, alejándose del país. Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el noreste del territorio, originará vientos fuertes sobre dicha región. Un canal de baja presión generará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el centro y sureste de la República Mexicana. Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente y sur del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de marzo de 2021:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm)
: Chiapas.


Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Caída de nieve o aguanieve: Sierra de Sonora.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de marzo de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas
: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.


Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de marzo de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C
: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.


Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 16 de marzo de 2021:

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras
: Chihuahua.


Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Durango.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Golfo de California, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa: Costa occidental de Baja California.

 

 

No. Aviso: 149

Ciudad de México, a 16 de marzo del 2021.