Imprimir esta página

Alertan especialistas por las vacaciones de Semana Santa Destacado

Escrito por  Mar 14, 2021

Hay una baja disminución de fallecimientos y hospitalizaciones, pero la pandemia puede volver a incrementar los contagios

 

Ciudad de México.- A pesar de que en el semáforo epidemiológico en el país predominan el naranja y el amarillo, por la disminución de contagios en esta temporada, las cifras de la Secretaría de Salud (Ssa) indican que si bien el número de contagios ha disminuido 50%, respecto a enero, y las defunciones también han reportado un descenso, ambos indicadores se asemejan a los de julio y agosto de 2020, cuando México vivió el primer pico de la pandemia por Covid-19.

En febrero se reportaron 222 mil 678 casos, la mitad de los registrados en enero, así como 27 mil 179 defunciones, lo que significó 5 mil 550 menos que el mes anterior, mientras que en lo que va de marzo han ocurrido 76 mil 937 contagios, aproximadamente 5 mil 918 por día. Esta cifra es similar a las de julio y agosto, cuando, en promedio, se registraron 6 mil cada 24 horas.

En cuanto a defunciones, en los 13 días de marzo se han reportado 8 mil 775, un promedio de 675 diarias, cifra superior a las reportadas en julio y agosto, cuando ocurrieron 610 y 658 defunciones al día, respectivamente, también supera al promedio de decesos por día durante diciembre, cuando hubo 640.

Especialistas consultados por El Universal alertan que las vacaciones de Semana Santa podrían complicar el panorama de la pandemia en México. Universal

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México