Más de 4 millones de vacunados en el país Destacado

Escrito por  Mar 14, 2021

Llego otro embarque de un millón, pero la cifra de defunciones supera los 194 mil

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 639 defunciones por covid-19, con lo que suman 194 mil 490; mientras que se notificaron 2 millones 163 mil 875 casos confirmados, es decir, 6 mil 104 más.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, reportó en conferencia de prensa vía remota en Palacio Nacional, que a nivel nacional, la ocupación de camas generales es de 25% y de camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, de 28 por ciento.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó, también vía remota, que este sábado se aplicaron 115 mil 994 dosis de vacunas, al corte a las 18:00 horas.

A nivel general, desde el 24 de diciembre hasta hoy se han aplicado un total de 4 millones 214 mil 494 dosis  vacunas contra covid-19, destinadas a personal de salud, adultos mayores y personal educativo.

Ayer, México recibió el tercer embarque de vacunas producidas por Sinovac, con un millón de dosis.

Este millón de vacunas van a ser destinadas a primeras dosis a adultos mayores, que serán distribuidas en las 32 entidades federativas”, comentó Alomía Zegarra.

En la recepción del cargamento de vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno, resaltó que con este embarque se han recibido dos millones de dosis de este laboratorio y adelantó que el 22 de marzo se prevé que lleguen otras 500 mil vacunas Sputnik V, lo cual acelerará la velocidad en la vacunación.

De todas las dosis que han llegado al país, que suman 6 millones 429 mil 375, se ha aplicado el 66 por ciento. Excelsior

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México