Va con todo la UIF ante las Redes Progresistas Destacado

Escrito por  Mar 14, 2021

A Fernando González le fiscalizan los recursos con los que logro recientemente su registro

  

Nos cuentan que en la Unidad de Inteligencia Financiera de Santiago Nieto le siguen ya los pasos al partido Redes Sociales Progresistas de Fernando González; en específico, al origen de los recursos con los que logró recientemente su registro, y con los que prepara su estrategia para el proceso electoral de 2021.

En principio, las indagatorias sobre la organización política vinculada con la maestra Elba Esther Gordillo iniciaron a solicitud del INE de Lorenzo Córdova; esto como parte del convenio de colaboración que mantiene el instituto con la oficina de la secretaría de hacienda encargada de detectar las operaciones con recursos de procedencia ilícita. sin embargo, aseguran que el equipo de don Santiago sí consideró que había irregularidades en los movimientos de RSP, por lo que, además de ponerse en riesgo su participación en la jornada electoral del próximo 6 de junio, las investigaciones sobre el partido podrían derivar más adelante en otros procesos de carácter judicial.

El pecado de criticar a López-Gatell

Uno de los pocos integrantes de la 4T que salió a criticar al subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, por su paseo en la colonia Condesa, sin cubrebocas y aún contagiado de covid, fue el presidente de la comisión de cultura de la cámara de diputados, Sergio Mayer. en consecuencia, se le fueron encima en redes sociales; Gerardo Fernández Noroña lo cuestionó sobre si ya se había pasado al Pan. y el presidente de la comisión de transparencia de la cámara, el petista Oscar González Yáñez, cuestionó a Mayer y dijo qué sentido tenía criticar públicamente a López-Gatell y le exigió no convertirse en un instrumento de los adversarios. ante la reacción, hubo en san lázaro quien preguntó si el propio González Yáñez no se mordió la lengua sobre aquello de convertirse en una herramienta, tras su intento frustrado de convocar al titular de la UIF, Santiago Nieto, a una comparecencia para que revelara los detalles de la investigación que derivó en la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Visita presidencial paraliza a la GN

 

Tres días antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitara Sinaloa, la dirección general de seguridad en carreteras e instalaciones de la guardia nacional recibió la instrucción de pedir a su personal no realizar recorridos ni operativos en los seis municipios por los que cruzaría el convoy del primer mandatario. de acuerdo con la orden de operación número 410/2021 fechada el día 10 de marzo del 2021 —misma que cita como referencia una “orden presidencial”, enviada por José Ismael Domínguez Mendía, coordinador del batallón en seguridad, carreteras e instalaciones de la Guardia Nacional— se pidió a todo el personal dejar de realizar cualquier tipo de recorrido en los municipios de los Mochis, Guamúchil, Culiacán, Elota, Mazatlán y Escuinapa, mientras el presidente se encontrara en esa entidad.

Perdidos en Centroamérica

En donde hacen falta unas clases de geografía es allá por el centro de estudios internacionales Gilberto Bosques debido a que en la ficha que hicieron sobre la comparecencia de Gustavo Cabrera Rodríguez, quien fue designado como embajador en Nicaragua, fue colocada la bandera ¡pero de Guatemala!, cosa que asesores de la diplomacia mexicana tampoco notaron y así se difundió la imagen en las redes sociales. Universal

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México