Imprimir esta página

Llama Presidente a los gobernadores a no apoyar en las campañas Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Mar 13, 2021

Se espera terminar la Presa Santa María a finales del 2023; Pide Quirino que haya un área recreativa en el Cerro del Crestón.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores del país para que se sumen y no apoyen durante los procesos electorales que ya se aproximan en todo el país.

López Obrador llegó acompañado del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, la directora de Conagua, Blanca Jiménez para inaugurar la obra de la Planta Tratadora de Urías I y Il, que permitirá contar con un mejor servicio en el tratamiento de aguas negras para los mazatlecos.

El mandatario federal fue enfático al pedir a los gobernadores que no se interpongan en las campañas para que se realice un proceso democrático sin fraudes.

"Qué se haya elecciones limpias, hay que cuidar para que no se utilice el presupuesto, no se acarree a al gente, no se falsifique las actas y que no haya fraude electoral porque ahora es un delito grave. No se va a permitir más fraude electoral y en la convocatoria a los gobernadores todos respondieron que se va dejar herencia y legado".

También el mandatario federal expresó que para finales del 2023 se concluirá con la obra de la Presa Santa María, donde se invertirán 3 mi 290 millones de pesos para su operación.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel dijo que se dio un paso histórico que muchísimos años se había prometido y que hoy es una realidad las plantas tratadoras, que sin duda reemplazará a la antigua planta del Cerro del Crestón.

Ahí Ordaz Coppel le pidió a López Obrador que se construya un área recreativa turística para que miles de visitantes puedan aprovechar su estadía no sólo en la visita al Faro sino a esta zona recreativa.

"Esta planta (Cerro del Crestón) será un lugar turístico, económico y de recreación y en colaboración del Gobierno del Estado con municipio nos sumamos a su gobierno para hacer todos los trámites administrativos y legales".

De igual manera la directora de Conagua, Blanca Jiménez expresó que las dos plantas se beneficiarán 380 mil 500 sinaloenses, asimismo se han apoyado a cinco obras en el Sur.

Juan Manuel Alvarado

Modificado por última vez en Sábado, 13 Marzo 2021 14:57