Imprimir esta página

Inicia vacunación en automóvil para adultos mayores en Toluca Destacado

Escrito por  El Universal Mar 12, 2021

Los usuarios dijeron que es una de las modalidades más sencillas.

Este jueves inició la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 a bordo de automóvil, modalidad que se lleva a cabo sólo en dos de las cuatro sedes de Toluca. Los usuarios dijeron que tardaron 40 minutos en el procedimiento que estará disponible hasta que se terminen las 100 mil dosis que llegaron a la capital del Estado de México.  

Ricardo de la Cruz Musalem, encargado de la coordinación para la vacunación en la entidad informó que a través de esta modalidad atendieron a 600 vehículos en tres horas, con un promedio de dos a tres usuarios por unidad. 

Los dos módulos en los que se implementó está forma de vacunación fueron la Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones, junto al C5, en dónde fue habilitado un carril de baja para la formación de unidades, que en el caso del Centro de Convenciones supera un kilómetro. 

Los adultos mayores pueden entrar en autos propios o en taxi y en las cuatro filas dispuestas los recibe personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría federal del Bienestar, les aplica la dosis sin necesidad de descender del automóvil y los envían a otra área del estacionamiento donde deben esperar para monitoreo, en caso de alguna reacción. 

El coordinador recomendó que la persona que va conduciendo la unidad no requiera del biológico, con la finalidad de agilizar todavía más la aplicación. Sin embargo, dijo que es una forma segura para que los ancianos no tengan que hacer fila, no haya aglomeraciones.

"Que no traigan niños, que no vengan con más familiares, que sean solo tres porque no está permitido venir con más ocupantes, pues las vacunadoras deben acercarse a la ventaja par aplicar la dosis y si llegan más deben descender y eso no es óptimo", afirmó. 

Los usuarios dijeron que es una de las modalidades más sencillas, pues en algunos casos, los adultos no pueden caminar, llevan silla de ruedas o bastón y al ir en auto, evitan riesgos. 

Hasta ayer, en la entidad fueron aplicadas cerca de 90 mil vacunas en los 19 municipios donde inició la jornada el martes de la presente semana y de ellas cerca de 30 mil en Toluca.