SEMBLANZA: ¿Quién es Rossy Rodríguez?, una mujer nacida para servir Destacado

Escrito por  Redacción Mar 10, 2021

 

* La nacida en Villa Juárez, Navolato se ha caracterizado por su espíritu de servicio y empatía con sus semejantes.

 

Navolato, Sinaloa. Nacida en la sindicatura más grande del municipio de Navolato, hija de padres trabajadores y fundadores de Villa Juárez, hermana mayor de 8 hermanos, esposa, madre, abuela, y una mujer entregada al servicio público, nacida un 25 de octubre de 1964.

Rosa del Carmen Rodríguez Vega, “Rossy Rodríguez” como es mejor conocida, es una mujer que ha aportado mucho no sólo en lo político sino en lo social; es una gestora permanente e incansable buscando siempre el bien común para los habitantes del municipio de Navolato.

Rossy ha ocupado cargos desde representante de casillas de su partido el PRI, hasta portar la máxima estafeta en su municipio como candidata de dicho instituto político a la presidencia municipal, cargo al que no logró escalar en su amplia trayectoria debido a circunstancias nacionales que muchos conocemos.

A pesar de ello, Rossy siguió trabajando y dando la cara a los navolatenses, en gestión permanente y al frente del Registro Civil número 01 de Navolato, cargo que le ha dado muchas satisfacciones y permitido conocer a mucha gente.

Es una mujer sencilla, educada, preparada académicamente como trabajadora social, pero fogueada en la escuela de la vida que es de la que más se aprende, eso le ha permitido estar en contacto permanente con la ciudadanía.

Quienes la conocen saben que es una mujer de lucha y de esfuerzo, desde que fue síndico municipal de su querido Villa Juárez por allá en el 2002-2005, donde hizo un excelente desempeño y dejó gratos recuerdos en sus paisanos. Como trabajadora social del DIF Navolato siempre luchó porque las familias del municipio cañero mejoraran su calidad de vida, mucha problemática pasó por sus manos y ella no sabe decir que no, a todo le atora y siempre busca el cómo sí.

Como presidenta del PRI en Navolato supo llevar a cabo un excelente trabajo donde los candidatos que salieron a campaña en aquel entonces salieron victoriosos en la contienda. Eso le permitió demostrar que es de las cartas fuertes que tiene el PRI para contender en los puestos de elección popular.

Desde el 2014 es la Oficial de Registro Civil 01 en Navolato y eso aunado a su amplia trayectoria policial social le permito ser candidata en el 2018 a la presidencia municipal, dejando a su partido en una posición estable y competitiva para este 2021, sin duda alguna fueron alicientes para que fuese tomada en cuenta para participar en esta próxima elección del 6 de junio pero ahora como candidata a diputada por el distrito 11 local, una mujer que ha dado mucho por Navolato, por el PRI desde la trinchera que se ha encontrado, su buena aceptación social aunado al poco acercamiento que ha tenido el diputado local actual con las bases, con el territorio y el ser un perfil por demás conocida en el sentido del buen ser, tiene amplias posibilidades de triunfar en esta turbulencia política por la que atraviesa no solo Navolato ni Sinaloa sino el país entero.

Rossy es mujer de equipo y seguro será una mujer que a como lo ha hecho abrirá brecha para muchas más féminas que aspiran y con legítima razón representar a Navolato desde los diferentes espacios públicos y políticos.

Redacción