Pescadores de Villa Unión piden al Gobernador que abra la boca del río Presidio Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Mar 06, 2021

 

* Señalan que el año pasado dejaron empezado los trabajos.


Mazatlán, Sinaloa. Pescadores de la sindicatura de Villa Unión hacen un llamado al Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel para que los ayude a abrir la boca del río Presidio para que se reproduzca el camarón en la próxima temporada de capturas.
Ramón Corona Lizárraga, secretario general de la Cooperativa La Sinaloense expresó que el año pasado se invirtieron 5 millones de pesos y no se avanzó en nada en los trabajos, sobre todo en la maquinaria que se utilizó cada rato se descomponía.
"Yo como pescador como directivo de la cooperativa Sinaloense le hago un llamado al Gobierno Federal y Estatal que si nos quiere ayudar que sea bien hecho que pongan una máquina de 6 caterpillar en cada boca y las cosas serán distintas ya no anden con máquinas batallando todo el tiempo".
Expresó que se necesita abrir las bocas de Barrón, Río Presidio para que puedan entrar las larvas y se reproduzca el camarón, calamar, pulpo y otras especies.
Reiteró que la temporada pasada de capturas de camarón fue catastrófica, ya que hubo muy poco producto que en un par de días se terminó.

Juan Manuel Alvarado

< div class="bt-social-share bt-social-share-below">