Las taekwondoínes sinaloenses María de Rosario y Briseida Acosta partieron a Bulgaria Destacado

Escrito por  Mar 03, 2021

Primera competencia tras un año de inactividad

Ciudad de México. El taekwondo mexicano partió a Sofía, Bulgaria, donde enfrentará su primer evento internacional después de prácticamente un año de no tener actividad competitiva por la pandemia mundial del covid-19, y en esta ocasión hicieron el viaje las deportistas María Espinoza y Briseida Acosta, y el entrenador nacional Alfonso Victoria.

Las taekwondoínes participarán el fin de semana en el Abierto de Sofía, con categoría G-1 (10 puntos al ranking mundial y olímpico), y donde la finalidad es que tengan fogueo de cara a la evaluación interna en la categoría de más de 67 kilogramos.

“Estamos emocionados ya que la pandemia frenó gran parte del deporte en México, y por supuesto el taekwondo, lo cual afrontamos y trabajamos de distintas maneras, además esto va de la mano al proceso de evaluación entre María y Briseida, y en un evento donde estará lo mejor de Europa con equipos de gran nivel que estarán preparándose para su clasificatorio continental”, dijo el profesor Alfonso Victoria.

Además el entrenador nacional indicó que el evento servirá para observar el nivel de las deportistas que posiblemente estarán en Tokio 2021.

“Haremos estudio de las rivales ya que van las potencias que seguramente nos estaremos enfrentando en Juegos Olímpicos, ahorita hay que analizarlas a un año de que todo el mundo estuvo fuera de las competencias. No solamente nosotros cambiamos la parte táctica y técnica, y las estrategias físicas que se estuvieron llevando, y seguramente otros países tuvieron tiempo para desarrollar algunas cosas tácticas y técnicas”, mencionó.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Marzo 2021 09:14
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México