Aumentaron 4.5 por ciento las muertes por coronavirus en febrero, en Sinaloa Destacado

Escrito por  Mar 02, 2021

 

* Bajó el número de contagios, pero la cifra de muertes se incrementó a 390 en el mes.

 

Culiacán, Sinaloa. La pandemia de coronavirus en Sinaloa registró nuevamente una tendencia a la alza tanto en número de fallecimientos de personas infectadas durante el mes de febrero de 2021, comparativamente a los meses de diciembre y enero que le antecedieron.

De acuerdo con la estadística llevada por VIVAVOZ derivados de los reportes diarios de la propia Secretaría de Salud en Sinaloa, durante los 28 días de febrero se reportaron un total de 390 fallecimientos, contra los 373 ocurridos en enero, lo que representa un incremento del 4.5 en términos porcentuales.

Lo quizás extraño o contradictorio, es que la cifra de personas contagiadas durante el mes que acaba de terminar es menor a la de enero, al bajar de 4 mil 323 a 2 mil 667 casos, es decir, hubo un decremento del 38.3 por ciento.

En términos de promedio, mientras que los contagios bajaron de 139.5 en enero a 95.2 en febrero de casos por día; la muerte de pacientes por Covid creció de 12 casos por día en enero a 13.9 fallecimientos por día en febrero.

Con todo y esto, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, destacó que a un año de aquel primer caso de coronavirus detectado el 28 de febrero de 2020 en Sinaloa, hemos hecho el mejor de los esfuerzos para que el impacto de la pandemia de Covid-19 sea menor.

Enrique Rodríguez