Sinaloense Yareli Salazar logró un séptimo lugar en Italia Destacado

Escrito por  Mar 01, 2021

El próximo sábado tendrá una prueba de ruta

La ciclista sinaloense y clasificada a Tokio 2020, Yarely Salazar Vázquez se dice feliz por el séptimo lugar obtenido este fin de semana en Italia, competencias que le suman experiencia y kilómetros de cara al compromiso más importante de su carrera, los Juegos Olímpicos.
“Fue un buen resultado, pero considero que pudo haber sido mejor, por la sensación del clima, competimos a 10 grados, no estoy acostumbrada a esos climas, aun así estoy feliz”, dijo la ciclista sinaloense.
“Como preparación para los Juegos Olímpicos está excelente estar acá en Europa compitiendo”, externó.

La competencia


“Me sentí muy bien, llegué con buena forma a Italia pero el día de la competencia hizo mucho frío, eso no es normal para nosotros, no estoy acostumbrada a competir con ese tipo de climas. Las sensaciones no fueron muy buenas, porque sentía las piernas muy duras, no de cansancio sino del frío”, externó la medallista panamericana.
Salazar Vázquez explicó que la carrera fue un recorrido de 100 kilómetros, en un circuito de tres vueltas a una subida que tiene 1.8 kilómetros.
El primer lugar fue para la alemana Erica Magnaldi con un tiempo de 2:22:20. Yarely Salazar fue la única ciclista latina entre las 10 mejores, donde los ocho lugares restantes fueron ocupados por italianas.
“Fue un circuito bastante duro, la cual logré pasarla siempre entre las primeras diez, al final se hizo una fuga donde iban escaladoras, llegué en el primer grupo de unas 15 ciclistas, terminé en séptimo lugar general”, puntualizó.


Por último, dijo que este sábado tendrá otra carrera, “El próximo sábado tengo una carrera que es un World Tour para el mundo de ruta, es una carrera muy dura, que espero pasarla lo mejor posible, y seguir sumando kilómetros, entrenamientos y mucha experiencia”.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México