Imprimir esta página

Rosa Elena Millán se va del PRI; será candidata a gobernadora por Fuerza por México en Sinaloa Destacado

Escrito por  Feb 27, 2021

 

* La priista consideró que su ciclo terminó en el tricolor, partido en el que militó prácticamente “desde que me parieron”.

 

Culiacán, Sinaloa. Rosa Elena Millán anunció su salida del Partido Revolucionario Institucional para buscar la candidatura del Partido Fuerza por México al Gobierno de Sinaloa y participar en el proceso electoral rumbo a las votaciones del próximo 6 de junio de este año 2021.

Entrevistada al término del acto político en donde rindió protesta Juan Ernesto Millán Pietsch como presidente del Comité Directivo Estatal de Fuerza por México en Sinaloa, la política eldoradense argumentó que su ciclo terminó en el PRI, partido en el que militó prácticamente “desde que me parieron”, pero que también le ha dado muchas posiciones en su carrera política, incluidas dos diputaciones locales y una federal.

“Cuando el ciclo se agota tienes que continuar enarbolando las causas en las que crees y yo voy a seguir enarbolando las causas de las mujeres a través de un proyecto muy importante que hoy tiene forma en Fuerza por México y que tengo todo el interés de aceptar”, expresó.

Consideró que en su carrera política ha dejado huella en leyes que han dado los espacios de participación política a la mujer. “Sin embargo, consideramos que en algunos casos esos espacios siguen cerrados o limitados a lo mínimo que la ley establece”.

De ahí que aceptar una invitación de este tipo “tiene que ver precisamente con decirle a la sociedad que las mujeres estamos preparadas y que somos capaces de gobernar o un estado o los municipios más grandes”, agregó.

Millán Bueno dijo que ahora sólo falta esperar que Fuerza por México lance la convocatoria para reunir los requisitos y en caso de ser necesaria su renuncia al PRI lo hará en su momento, ya que ella siempre dijo que “íbamos a hacer historia, que íbamos a estar en este proceso en el año de las mujeres y que íbamos a representar dignamente al género en este proceso electoral”.

Enrique Rodríguez