Con apoyo del PAS tiene Rocha el 99 por ciento asegurado el triunfo electoral en Sinaloa: Cuén Destacado

Escrito por  Feb 27, 2021

 

* De entrada, aspiramos a la tercera parte de las candidaturas, dijo el líder del PAS.

 

Culiacán, Sinaloa. Al declinar a su precandidatura a gobernador para apoyar la de Rubén Rocha de Morena, Héctor Melesio Cuén Ojeda destacó que la alianza PAS-Morena le da una probabilidad de triunfo del 99 por ciento al candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa y por ello trabajarán de la mano para garantizar la victoria en las urnas el 6 de junio.

Invitado a la conferencia de prensa encabezada por Mario Delgado, presidente nacional de Morena y Rubén Rocha Moya, Cuén Ojeda destacó que una vez que se realizaron las negociaciones y se llegó al acuerdo de impulsar las candidaturas comunes principalmente la de la gubernatura, y esto lo hace por Badiraguato y Sinaloa, pero además porque considera a Rocha Moya como un gran amigo y universitario.

“Hemos construido una alianza entre Morena y el PAS, hoy se presenta una oportunidad de tal manera que el Partido Sinaloense se suma plenamente al Doctor Rubén Rocha Moya. Y un servidor se suma plenamente a la candidatura de él. Yo voy a trabajar de la mano. Ustedes me conocen, aquí no va a haber simulación. Nosotros vamos a triunfar en el próximo proceso electoral”, sostuvo.

Cuén Ojeda convocó a todos los pasistas a participar en las candidaturas comunes que habrán de definirse para los diferentes cargos de elección popular. “Yo les digo a todos los pasistas que todos vamos a participar, que hay una inclusión plena en torno a las pláticas previas que se tuvieron para llegar a esta coalición, donde nosotros llegamos a la conclusión de que en esta ocasión queremos que el doctor Rubén Rocha Moya sea el próximo Gobernador del Estado de Sinaloa”, dijo.

Y agregó: Con esta unidad yo les cumpliré a los pasistas que tendrán grandes oportunidades de participar como candidatos en el próximo proceso electoral, ciertamente yo no apareceré en las boletas electorales, pero si muchos pasistas, pero además trabajaré para alcanzar el triunfo de Rocha Moya. Claro que el PAS participará con candidatos, de entrada, aspiramos a la tercera parte de las candidaturas.

Ambos personajes tienen como parte de su trayectoria común, haber sido rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa, haber participado en el pasado proceso electoral 2018 como candidatos a senadores, pero principalmente los une el lazo de haber nacido los dos en Badiraguato, Sinaloa.

Enrique Rodríguez