Imprimir esta página

Se suma el PAS a Morena para que gane Rocha Moya Destacado

Escrito por  Enrique Rodríguez Feb 27, 2021

 

 

* ¿Qué negociamos? que gane Rubén Rocha Moya la gubernatura de Sinaloa, respondió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Culiacán, Sinaloa. ¿Qué negociamos? que gane Rocha Moya la gubernatura de Sinaloa, respondió el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, al anunciar la alianza para las candidaturas comunes con el Partido Sinaloense a cargo de Héctor Melesio Cuén Ojeda.

"Somos un partido político que tiene que ser eficaz a la lucha electoral, hacemos alianzas que nos ayuden a ganar para poder transformar desde el gobierno", apuntó en presencia del líder del PAS que lo acompañó en el presídium de la conferencia de prensa en la que también estuvo el precandidato a la gubernatura Rubén Rocha Moya.

Sobre los diputados y morenistas que ya anunciaron que no apoyarán una posible alianza con el PAS, Delgado dijo que el partido es democrático y tendrán que aceptarlo los militantes y simpatizantes.

Sobre la suspensión de la candidatura de Félix Salgado Macedonio en Guerrero, expuso que no lo están enjuiciado sino acatando lo que dice la ley, y anunció que la Comisión de Honor y Justicia acaba de restituirle sus derechos, aunque no dijo si esto contempla restablecerle la candidatura.

Y en torno al tema del Químico Luis  Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán, el líder nacional de Morena dejó en claro que el único precandidato del partido es Rubén Rocha Moya y mencionó incluso que el reparto de candidaturas comunes la de la alcaldía de Mazatlán irá siglada por el Partido Sinaloense.

Esto como parte del acuerdo de impulsar candidaturas comunes entre ambos partidos, en cuanto a la gubernatura, las diputaciones locales y alcaldías, cuyas postulaciones se definirán a través de encuestas ciudadanas.

En la conferencia de prensa, Mariio Delgado estuvo flanqueado a su derecha por el delegado nacional del partido, Américo Villarreal y la representante de Morena en Sinaloa, Carol Arriaga; en tanto a su derecha estuvo Rubén Rocha, Héctor Melesio Cuén e Ignacio Mier.

 

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Sábado, 27 Febrero 2021 13:58