Llega a México nuevo lote de vacunas anticovid de Sinovac, informa Ebrard Destacado

Escrito por  Milenio Feb 27, 2021

México tiene un contrato por la compra de 10 millones de dosis que serán entregadas en un lapso de cuatro meses.

Un nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de Sinovac llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

A través de sus redes sociales, el canciller dio a conocer la llegada del nuevo cargamento con 800 mil dosis del antígeno chino. Asimismo, la subsecretaria Martha Delgado celebró la llegada de la vacuna con el mensaje “¡Iniciamos el sábado con buenas noticias!”.

 “Gracias a la República Popular China por su mano amiga ante la pandemia. (…) Llegaron las 800 mil dosis comprometidas por Sinovac”, escribió.

Para recibir el cargamento se encontraba el titular de Biológicos y Reactivos de México , (Birmex) Pedro Zenteno, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda; la subsecretaria de la SRE, Martha Delgado y el Embajador Zhu Qingqiao.

Esta vacuna llegó al país en semanas anteriores. México tiene un contrato por la compra de 10 millones de dosis, que serán entregadas en un lapso de cuatro meses. La primera entrega fue de 200 mil vacunas

CoronaVac es una vacuna inactivada, es decir, funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus sin riesgo de que se desarrolle una enfermedad grave. Como casi todas las demás vacunas contra el covid-19, la CoronaVac necesita que sean aplicadas dos dosis para lograr su objetivo de inmunización. 

 El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que las primeras 200 mil dosis se aplicarán a adultos mayores de municipios con alta marginación en el Valle de México.