Que vacunas contra el Covid se apliquen ya en las grandes ciudades, pide el gobernador de Sinaloa Destacado

Escrito por  Feb 26, 2021

 

* Suman ya 4 mil 981 fallecimientos de personas por coronavirus en la entidad.

 

El Fuerte, Sinaloa. Al confirmar que con el último cargamento que llegó de vacunas a Sinaloa se empezará a inmunizar al personal de Cruz Roja, Protección Civil y Centros de Salud privados, el gobernador Quirino Ordaz, se pronunció porque la vacunación se dirija ya a las grandes ciudades, porque es donde hay una mayor presencia de la pandemia de coronavirus.

Recordó que en una primera etapa se procedió a vacunar al personal médico, luego a los adultos mayores de Mocorito, Rosario y San Ignacio y posteriormente se aplicó la segunda dosis al personal de la salud, por lo que sugirió que se debe empezar ya con la población de las ciudades, por lo que el Gobierno del Estado lo que hace es gestionar para que le llegue a toda la gente.

INSERT AUDIO

“Qué bueno que se atendió a los adultos mayores de Mocorito, Rosario, pero es importante entrar a las grandes ciudades, porque es donde hay mayor movilidad, mayor riesgo de contagio y donde se ha manifestado más la pandemia”, argumentó el mandatario sinaloense en entrevista con los medios durante su gira por el municipio de El Fuerte.

Este jueves, Sinaloa registró 91 nuevos casos de contagio, 619 pacientes activos y 15 nuevos fallecimientos para un total de 4 mil 981 defunciones durante el tiempo que lleva la pademia de Covid-19.

Enrique Rodríguez