PAN entra en disputa con el PRI por una alcaldía grande, dijo líder panista en Sinaloa Destacado

Escrito por  Humberto Ramírez Feb 26, 2021

No se ponen de acuerdo 

Culiacán.  La Alianza 'Va por Sinaloa' entre el PAN y PRI, tiene en un roce de negociaciones a estos partidos, debido a que el blanquiazul quiere uno de los cuatro municipios grandes de Sinaloa (Culiacán, Mazatlán, Los Mochis o Guasave) por su poder económico y político, dijo el líder de Acción Nacional en el estado, Juan Carlos Estrada Vega.

"Hemos estado trabajando en diferentes reuniones (con el PRI) en Culiacán, y en la Ciudad de México, viendo la forma del como sí, para ponernos de acuerdo los tres partidos, que logramos la coalición ´Va por Sinaloa´ podamos ir en candidaturas   comunes en las alcaldías. No vamos a ir en todas, porque siempre hay detalles que siempre surgen, pero estamos buscando los acuerdos para ir en la mayor parte de las mismas, y si, hay avances.

"Todavía no las concretamos al 100 por ciento. Nosotros no hemos sacado la convocatoria, porque eso nos tiene un poco inquietos. Si los registros formales son del 12 al 21 de marzo, tenemos tiempo aún pero no queremos estirar mucho la liga. De entrada, la dificultad ha iniciado con los municipios grandes, todos tienen una importancia, pero económica y políticamente, sabemos que no. Es una exigencia, que uno de los municipios grandes lo encabece Acción Nacional", afirmó.

Por otra parte, sobre las diputaciones locales Acción Nacional, registró a una precandidata por el Distrito 13, a Nelba Osorio Porras, en donde está registrada la Diputada Federal del PRI, Erika Sánchez.

Hoy concluyeron los registros, dónde destaca el secretario de Educación del Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, se registrará a las 5 de la tarde, por el Distrito 21.

Humberto Ramírez

Modificado por última vez en Viernes, 26 Febrero 2021 14:41