Lanza el PAS convocatoria interna para candidaturas a diputaciones y alcaldías Destacado

Escrito por  Redacción Feb 25, 2021

 

* Sin alcanzarse aún acuerdos para candidaturas comunes con otros partidos.

 

Culiacán, Sinaloa. Al no lograr acuerdo alguno de candidaturas comunes, el Partido Sinaloense decidió lanzar la convocaría a partir de hoy, para la elección interna de candidatos a diputados locales y presidentes municipales en el estado de Sinaloa.

Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del PAS y candidato a la gubernatura, precisó que la convocatoria establece que el proceso se llevará a cabo del 25 de febrero al 3 de marzo, para posteriormente celebrar una asamblea entre el 10 y 18 de marzo donde se dará a conocer la resolución definitiva.

Indicó que no obstante se continúan teniendo reuniones con representantes de los otros partidos en la intención de llegar a acuerdos de candidaturas comunes, sin embargo, hasta ahorita, la decisión que hay es ir solos a la contienda electoral cuyas campañas están ya a la vuelta de la esquina.

“Nosotros nos preparamos para participar electoralmente, los resultados son satisfactorios y para ello hablo con números, el PAS, de acuerdo a lo publicado por el Instituto Nacional Electoral, tiene alrededor de 146 mil militantes, y esta cantidad corresponde al 58% de los sinaloenses que militan en algún partido, mientras que el 42 % restante se divide al resto de los partidos políticos que tienen presencia en Sinaloa”, destacó.

Hizo ver que el voto se dispersará bastante en Sinaloa por la participación de 10 partidos nacionales y uno estatal que es el Partido Sinaloense, por ello auguró que “la moneda está en el aire, es decir cualquiera puede ganar”.

En relación a las funciones del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, estimó que el IEES se está durmiendo, creo que debe poner reglas claras para proteger la salud y la vida de los ciudadanos, y para ello solo tiene que tomar en cuentas las experiencias implementadas en otros estados donde recientemente se llevaron a cabo elecciones, así cerró su mensaje Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Redacción