Buscan dar créditos de Infonavit con los bienes decomisados al crimen Destacado

Escrito por  Forbes Feb 24, 2021

El gobierno federal propondrá entregar casi 45 mil créditos para vivienda a través del Infonavit a personas de bajos ingresos con los recursos decomisados.

El gobierno federal quiere destinar alrededor de 485 millones de pesos decomisados al crimen organizado y por la comisión de otros delitos para la entrega de casi 45 mil créditos para vivienda a familias de bajos ingresos a través del Infonavit.

 “El Infonavit propone que los recursos que se están entregando a esta dependencia se apliquen para vivienda, por eso se propondrá al consejo de administración del Infonavit, que sean destinados los recursos que proporcionará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) a 45 mil créditos dirigidos a trabajadores de menores ingresos con una tasa mínima”, sostuvo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Isela Rodríguez.

En la conferencia presidencial matutina, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, explicó que la instancia que encabeza puso a disposición del gobierno federal 485 millones 261,177.32 pesos, mismos que están disponibles para el gabinete social.

“El mayor rezago habitacional se encuentra en los estados de Veracruz, Baja California, Chiapas, Oaxaca y Michoacán”, sostuvo Rodríguez.

La propuesta del Infonavit contempla que los créditos se destinen para la autoproducción en el marco de la entrada en vigor de la reforma a la ley, a partir de abril próximo.

Las entidades que recibirán mayores créditos son la Ciudad de México, con 5,130; 4,163 para Edomex, 3,401 para Veracruz, 2,503 a Jalisco, 2,332 para Chiapas y 1,908 para Baja California. En total, se contempla la entrega de 44,750 créditos.

Según el reporte presentado este miércoles en la conferencia de prensa presidencial, el Indep obtuvo 2 mil 111 millones 652,885.45 pesos, así como 23.8 millones de dólares transferidos desde la FGR. Aún están pendientes 224 millones de pesos y 7.8 millones de dólares, así como otros artículos decomisados, como inmuebles, vehículos y joyas.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Febrero 2021 15:56