Detención y juicio contra Emma Coronel pueden traer repercusiones a nivel local Destacado

Escrito por  Feb 23, 2021

 

* Autoridades deben estar atentas para reaccionar en caso de otro culiacanazo: Loza Ochoa.

 

Culiacán, Sinaloa. Las autoridades de Sinaloa deben estar atentas a las repercusiones que a nivel local puedan arrojar las indagatorias ahora contra Emma Coronel Aispuro, tras su detención este lunes por parte de la justicia de Estados Unidos.

Esto lo advirtió el presidente interino de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, Óscar Loza Ochoa, quien confió en que la familia del capo esperará a que se esclarezca el panorama para la señora Emma Coronel, y no actuar de manera arrebatada como lo hicieron con el llamado Culiacanazo del 17 de octubre del 2019.

“Esperemos que no, porque nos ha ido muy mal en Sinaloa con este tipo de reacciones. Esperemos que dentro de todas las actividades a que se dedican haya cordura, prudencia, por parte de ellos, que esperen mejor a que se esclarezca más el panorama para la señora”, precisó.

El ombudsman dijo que las autoridades de seguridad deben estar muy atentas a cualquier reacción de este tipo, ya que su obligación es estar siempre a la expectativa para garantizar la seguridad de la población, y en tiempos extraordinarios como este, deben hacerlo con mayor razón.

Enrique Rodríguez