Imprimir esta página

AMLO vincula detención de Emma Coronel con García Luna; "es un asunto de EU", dice Destacado

Escrito por  Milenio Feb 23, 2021

El Presidente dijo que la detención de la esposa de Guzmán Loera podría ser para saber más sobre la relación entre el cártel de Sinaloa y el ex funcionario.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, podría estar relacionada con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien también está preso en Estados Unidos.

En su conferencia mañanera, comentó que posiblemente las autoridades de Estados Unidos buscan obtener más información sobre la relación entre el cártel de Sinaloa y el ex funcionario en el sexenio de Felipe Calderón, por lo que es un asunto que le corresponde al gobierno de ese país.

Recordó que El Chapo continúa detenido en Estados Unidos, al igual que el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien está acusado de recibir sobornos por parte de Guzmán Loera.

"Es un asunto que deciden en Estados Unidos. La detienen, su esposo como se sabe está detenido. Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, acusado de recibir sobornos del señor Guzmán Loera, a lo mejor es por eso la detención que quieren tener más información de cómo se daba, cómo se llevaba a cabo el contubernio.

"No se sabía dónde terminaba la delincuencia y donde comenzaba la autoridad. Puede ser por eso ojalá que informen más el gobierno de Estados Unidos, pero es un asunto que les corresponde a ellos", dijo en Palacio Nacional.

Emma Coronel fue detenida ayer en el aeropuerto de Dulles, en Virginia, Estados Unidos, por cargos relacionados con tráfico internacional de drogas, informó el Departamento de Justicia de ese país.

Se prevé que hoy se realice su comparecencia inicial ante un tribunal federal en el distrito de Columbia, a través de videoconferencia. 

 

Modificado por última vez en Martes, 23 Febrero 2021 12:08