A la intemperie esperaron vacunas en Ecatepec y no recibieron nada Destacado

Escrito por  Excélsior Feb 23, 2021

Las personas que estaban formadas se enojaron, incluso hubo roces con el personal administrativo del ayuntamiento que trataba de retirar vehículos de la vía pública.

El miedo a no alcanzar vacunas para sus abuelitos hizo que desde las 5 de la tarde del lunes cientos de personas se formaran en las inmediaciones de los dos centros de vacunación en el municipio de Ecatepec.

“Venimos porque vimos por la televisión que estaban anunciando que ya había mucha gente, entonces mi esposa y yo dijimos mejor ya vámonos porque si no, nos vamos a quedar fuera de la vacuna”, comentó Francisco Hernández, una persona de la tercera edad.

Sin la presencia de alguna autoridad, los vecinos trataron de organizarse por medio de listas que ellos mismos improvisaron.

 “Tratando de organizar a la gente lo más que se pueda, los que se quieren quedar, no es obligatorio, todos pueden venir tienen 20 días para venirse a vacunar, pero si se quieren quedar vamos a organizarnos es iniciativa propia y por parte de todos los que llegamos primero, yo llegue desde las 5”, dijo Sofia Flores, vecina de Ecatepec.

“Estamos aquí para poder recibir la vacuna de covid en Ecatepec, en las instalaciones de las Américas más que nada es condición propia no de querer ya la seguridad de que mi salud esté mejor y deseos de seguir adelante en mi vida”, apuntó Alejandra Calderón, otra vecina.

Todo transcurría en tranquilidad hasta que a las 4 de la mañana llegaron a avisarles que no los recibirían, que se retiraran.

“Ayer las autoridades nos dieron una indicación, que por favor nos retiráramos porque nada más tenían cierta cantidad de vacunas y que nos regresáramos por la noche para formarnos… regresamos como nos habían dicho, pero hace un momento llegó el administrador y nos dijo ‘tienen que retirarse’, dijo Aura López.

Ello provocó el enojo de las personas formadas incluso hubo roces con personal administrativo del ayuntamiento que trataba de retirar vehículos de la vía pública. 

Así, aunque han informado que serán tres semanas de vacunación, la incredibilidad de los habitantes continúa y con ello las largas filas y la desorganización.