Imprimir esta página

Vinculan a proceso a presunto responsable de asesinar a su madre a golpes en Montecarlo Destacado

Escrito por  Redacción Feb 23, 2021

Fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva.

David ‘’A’’ fue vinculado a proceso como presunto responsable del feminicidio agravado contra su madre en el fraccionamiento privado Montecarlo el día 15 de febrero de 2021 en esta ciudad de Culiacán.

María del Carmen, de 55 años de edad fue asesinada a golpes presuntamente por su propio hijo, al interior de su domicilio.

En un principio se reportó que la mujer había muerto por causas naturales, sin embargo, más tarde la Fiscalía General del Estado confirmó que fue asesinada a golpes en su domicilio.

Con base en los datos de prueba verbalizados por el Ministerio Público, se logró obtener las evidencias necesarias en contra del acusado, quien permanecerá en prisión preventiva por 4 meses para la investigación complementaria.

Cuando se dieron a conocer los hechos, David “A” fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en violencia contra las mujeres, trata de personas y grupos en situación de vulnerabilidad, en calidad de detenido por el delito de feminicidio agravado en razón de parentesco.

El 18 de febrero del 2021, en una audiencia inicial se calificó de legar su privación de la libertad, por lo que se formuló una imputación acogiéndose la defensa a la duplicidad del término para determinar situación jurídica.

Este lunes 22 de febrero de 2021, la continuación de audiencia se desarrolló con resultado de vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva y plazo de 4 meses como periodo de investigación complementaria.