Imagen de fenómenos metereológicos Imagen de fenómenos metereológicos CONAGUA

"onda cálida" genera ambiente cálido a caluroso durante la tarde en México Destacado

Escrito por  Editora WEB Feb 23, 2021

Hoy, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Sinaloa

  • Pacífico Norte:Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de la región y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN EL SURESTE DEL TERRITORIO NACIONAL, ADEMÁS DE VIENTOS FUERTES EN EL ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC

Este día, el frente No. 37 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones; su masa de aire frío ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la Mesa del Norte, oriente y centro de la República Mexicana; evento de “Norte” de corta duración en el Istmo, Golfo de Tehuantepec y la Sonda de Campeche; además de bancos de niebla matutinos a lo largo de la Sierra Madre Oriental y el sureste de México. Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará condiciones de "onda cálida" generando ambiente cálido a caluroso durante la tarde y escaso potencial de lluvia en el occidente, centro y sur del Territorio Nacional.

Pronóstico de precipitación para hoy 23 de febrero de 2021:

Lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas: Veracruz (sur) y Oaxaca (norte).
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas y Puebla.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 23 de febrero de 2021:

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas,  Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 23 de febrero de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en la Sonda de Campeche, disminuyendo durante la tarde.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

No. Aviso: 107

Ciudad de México, a 23 de febrero del 2021.