Imprimir esta página

Propone el alcalde de Culiacán hacerle una piñata al año de la pandemia Destacado

Escrito por  Feb 22, 2021

Llamó al titular de la Canaco, ´un hombre poco inteligente´, por pedir la apertura de las calles

Culiacán. El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, ironizo a la pregunta del año que va a cumplir la pandemia en Sinaloa, México, luego de que el pasado 28 de febrero del 2020 una persona contagiada llegó a la capital del estado, a lo que contestó que hay que hacerle una piñata cuando los pequeños empresarios del Centro Histórico de Culiacán, le piden a gritos abrir las calles, retirar los macetones, permitir el acceso del transportes urbanos y gestionar con la policía municipal brindar mayor tiempo a los automovilistas, que van a realizar las compras a los diferentes negocios

Al respecto, dijo.

“Cuando va a cumplir el año”.

Les responden, el 28 (Febrero) el primer caso.

“Si quiere le hacemos la piñata”

En tanto, sobre reaperturar el Centro, dijo

“No hemos bajado del semáforo, seguimos en rojo todavía, en primer lugar. Además, hay una recomendación oficial del Consejo Nacional de Salud, de que se reduzca la movilidad en los Centros Históricos de las ciudades. También, con o sin maceteros no se pueden estacionar, esto no es cuestión de caprichos.

“El capricho es de los empresarios, están encaprichados para que abramos, la Hidalgo, por ejemplo, entre Rubí y Carrasco es un solo carril porque la vamos a abrir. En la Ángel Flores, es una parada muy exagerada de camiones, la verdad está saturado todo eso, entonces, darle oportunidad a la gente de que camine libremente, es parte de la salud y facilidad que se le da al peatón para que disfrute la ciudad. Además, los carros no compran, los peatones sí”, dijo.

Por otra parte, al alcalde, precisó que son un pequeño grupo que está exigiendo la apertura de la calles del Centro, y calificó al titular de Canaco, Diego Castro, un hombre poco inteligente al sumarse a dicha exigencia, y afirmó que muchos de sus agremiados están en contra de la postura del titular del cámara de comercio de Culiacán.

“Son seis personas no hay más. Si quieres se les sumó Diego Castro (titular de la Canaco) que poco inteligente es, porque sus agremiados no están de acuerdo con él. Lo digo porque he hablado con ellos. Y la Canaco no es el gremio general de todos los comerciantes.

“La verdad no es un capricho nuestro tener la Ángel Flores e Hidalgo cerradas, es por la aglomeración de gente que ahí se da, y porque es un solo carril. Los vendedores ambulantes son un verdadero problema para controlarlos. Las zonas donde hay maceteros, que son pocas, está prohibido estacionarse desde hace muchos años, entonces son molestos para que la gente no se haga bolas”, dijo.

 

 

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México