Imprimir esta página

Dentro de dos semanas extenderán la vacunación contra Covid a zonas urbanas Destacado

Escrito por  Redacción Feb 22, 2021

 

* Y en abril se estima iniciar con la vacunación a la población en general.

 

Culiacán, Sinaloa. Se estima que para el mes de abril culmine con la vacunación de los adultos mayores y dar paso a la inmunización de la población en general contra el coronavirus, pronosticó el secretario de Salud en el estado, Efrén Encinas Torres, al reportar este domingo 94 nuevos contagios y 15 nuevas muertes de pacientes con Covid-19.

Precisó que en Sinaloa se está vacunando a adultos mayores de las zonas de la periferia y aproximadamente en dos semanas llegarán las dosis suficientes para continuar con este proceso en las zonas urbanas. Paralelamente seguirán llegando las dosis para continuar vacunando al personal de todo el sector salud.

Encinas Torres hizo ver que si bien es cierto al vacunarse tarda un periodo aproximado de 15 días para hacer efecto en el organismo de las personas, en la mayoría de los casos es necesario aplicarse una segunda dosis para reforzar la protección, con base en esto pidió a la población actuar con responsabilidad para alcanzar el mejor de los resultados frente a la actual pandemia.

De los 15 decesos reportados este domingo en Sinaloa, 5 corresponden a Culiacán, 4 a Ahome, 3 a Mazatlán y 3 a Guasave, que son también los municipios con los mayores números de contagios. Y hay en estos momentos 660 personas infectadas y 692 casos sospechosos de contagio.

Redacción