Saldo rojo del fin de semana se concentra en Culiacán y Ahome Destacado

Escrito por  Redacción Feb 22, 2021

 

* Un militar fue asesinado bajo el puente Morelos y una persona fue encontrada calcinada dentro de un vehículo, entre los crímenes de alto impacto.

 

Culiacán, Sinaloa. El clima de violencia se polarizó en los municipios de Culiacán y Ahome este fin de semana, durante el cual 7 personas perdieron la vida, 5 de ellos asesinados, otra persona falleció ahogada al caer a un canal y uno más fue encontrado sin vida arriba de un bar en pleno centro Los Mochis. Entre los crímenes de alto impacto, destacan el asesinato de un militar de grado, una agresión a balazos por parte de un grupo armado en Tepuche con saldo de un muerto y dos heridos, así como una persona encontrada calcinada dentro de vehículo en tres hechos de sangre ocurrido en Culiacán el sábado.

Los hechos, día por día:

 

SÁBADO

Un militar de grado fue encontrado asesinado a balazos junto a una alcantarilla que se yubica debajo del puente José María Morelos de esa ciudad de Culiacán la mañana del sábado. El nombre del hoy occiso no fue dado a conocer, sólo se presume que se trata de un Sargento Segundo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal acudieron al sitio del hallazgo. Peritos localizaron en el sitio varios casquillos de arma corta.

Un ataque a balazos en la sindicatura de Tepuche, municipio de Culiacán, dejó un hombre muerto y otros dos heridos la tarde del sábado. Quien perdió la vida respondía al nombre de Miguel Ángel, de 36 años de edad y los heridos fueron identificados como Manuel, de 21 años, y José Manuel, de 50 años, quien fueron trasladados por socorristas de Cruz Roja a un hospital de Culiacán.

Una camioneta quemada con el cuerpo de una persona totalmente calcinado en el asiento del copiloto, fueron localizados la tarde del sábado en el fraccionamiento Las Mañanitas que se localiza cerca del Aeropuerto Internacional de Culiacán. Vecinos del sector descubrieron la unidad todavía en llamas en un camino enmontado que da a la calle Bonapón. Por las condiciones en que se encontró el cuerpo, la víctima podrá ser identificada una vez que se le practiquen los exámenes de genética forense.

 

DOMINGO

Durante la madrugada de este domingo una persona perdió la vida luego de que cayera en el interior de un canal, en las inmediaciones del ejido Plan de San Luis en el municipio de Ahome. Se trata de una persona del sexo masculino, identificada extraoficialmente como “El Corella”, quien tenía su domicilio en la colonia Ferrusquilla en la ciudad de Los Mochis. Esta persona se encontraba visitando a un familiar en el ejido cuando salió a buscar cena y por causas que se desconocen cayó dentro del canal.

Un hombre que fue herido a machetazos la mañana de este domingo, falleció cuatro horas después cuando recibía atención médica en el Hospital General de Culiacán. La víctima no fue identificada de momento y habría sido recogida por los paramédicos de Cruz Roja al filo de las 7:20 horas en la avenida de la Piedra de la colonia Ampliación El Barrio, tras brindarle los primeros auxilios.

Un joven fue ejecutado con disparos de armas largas cuando se encontraba en un convivio la mañana del domingo en el Ejido Primero de Mayo del municipio de Ahome. El hoy occiso respondía al nombre de Antonio, de 28 años de edad, quien fue sorprendido por un grupo armado que le disparó en repetidas ocasiones cuando se encontraba en el convivio frente a un domicilio de la calle Xenén Xóchihua de la citada comunidad.

Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida dentro de un domicilio que se localiza en pleno centro de Los Mochis, la mañana de este domingo. El hoy occiso no fue identificado de momento y no se le observaron huellas violencia. El hallazgo tuvo lugar arriba de un bar localizado por la calle Allende esquina con Obregón y el cuerpo traía puesta una playera roja y estaba tapado con una cobija. La policía ya investiga las causas de muerte.

Redacción