Imagen de fenómenos metereológicos Imagen de fenómenos metereológicos CONAGUA

Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro de México Destacado

Escrito por  Editora WEB Feb 22, 2021

Hoy, cielo parcialmente nublado y sin lluvia.

  • Pacífico Norte:Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas de la región y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

LA MASA DE AIRE FRÍO QUE IMPULSA AL FRENTE FRÍO No. 37, ORIGINARÁ EVENTO DE “NORTE” A LO LARGO DEL LITORAL DEL GOLFO DE MÉXICO Y EN EL ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC

Para hoy, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el Golfo de México, y en interacción con un canal de baja presión ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del oriente de México y la Península de Yucatán. La masa de aire frío que se asocia al frente, mantendrá ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas del norte y centro del territorio nacional, nieblas en la Sierra Madre Oriental y el sureste mexicano, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, y la costa norte y occidente de Península de Yucatán, mismo que se extenderá durante la tarde y noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera favorecerá cielo despejado, sin lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde en el occidente, centro y sur de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de febrero de 2021:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas y Querétaro.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de febrero de 2021:

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de febrero de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de febrero de 2021:

Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz y con rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, y Campeche y Yucatán.

Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h (por la tarde y noche): en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California y Baja California Sur.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Puebla.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura significante (por la tarde y noche): Golfo de Tehuantepec.

 

No. Aviso: 105

Ciudad de México, a 22 de febrero del 2021.

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 22 Febrero 2021 07:28