Avión de la Sedena se desploma en Veracruz; mueren 6 militares Destacado

Escrito por  Redacción Feb 21, 2021

Primeros reportes señalan que la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, se accidentó en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz.

La mañana de este domingo 21 de febrero alrededor de las 09:45 horas una aeronave propiedad de la Fuerza Área Mexicana, la cual se dirigía hacia el estado de Veracruz se desplomó minutos después de despegar del Aeropuerto Nacional “El Lencero”, muriendo seis militares en el percance.

Primeros reportes señalan que la aeronave LearJet 45 matrícula 3912 de la Fuerza Aérea Mexicana, se accidentó en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Veracruz.

Trascendió que el avión fue fabricado en el año 2007 y fue adquirió de una empresa estadunidense que la operaba como jet ejecutivo.

De manera extraoficial se señaló que el accidente ocurrió cuando elementos de la Fuerza Aérea Mexicana realizaban prácticas de vuelo. Debido al accidente, elementos del Ejército mexicano y bomberos fueron movilizados. 

De momento se desconocen las causas exactas que generaron el accidente, sin embargo, una de las líneas de investigación apunta a una probable falla mecánica, aunque aún no se ha dado ningún reporte oficial al respecto.

Sedena lamenta pérdidas

Tras el fallecimiento de al menos seis elementos castrenses la Sedena externó su “más profundo pésame a las familias de los militares que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber”. 

Ahora la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, realizará los peritajes correspondientes para determinar las posibles causas que originaron el evento.