Concede el Congreso licencia sin goce de sueldo a la magistrada Lucila Ayala Destacado

Escrito por  Redacción Feb 20, 2021

 

* Candidata de Redes Sociales Progresistas al Gobierno de Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa. Por unanimidad, el Pleno del Congreso aprobó conceder licencia sin goce de sueldo por 90 días a la magistrada propietaria de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, Lucila Ayala de Moreschi.

La solicitud fue votada en la sesión extraordinaria virtual de este miércoles, y la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdés instruyó para que el acuerdo tomado sea turnado al Ejecutivo estatal, al Tribunal de Justicia Administrativa y a la interesada, para los efectos correspondientes.

La licencia concedida es a partir del 05 de marzo hasta el 05 de junio del 2021.

La magistrada solicitante fundamentó su petición en que desea estar en condiciones de elegibilidad para ser considerada a la candidatura de Gobernadora del Estado de Sinaloa, en ejercicio de sus derechos políticos y civiles.

También señaló su derecho como ciudadana sinaloense de ser votada en condiciones de paridad de género para todos los cargos de elección popular.

Al someterse a votación la solicitud de licencia, se registraron 33 votos a favor de igual número de diputados y diputadas presentes.

La magistrada ha sido señalada por el partido Redes Sociales Progresistas como su virtual candidata a gobernadora para los comicios del próximo 6 de junio.

Redacción