Muere Rafael Yan Rubio en Guadalajara Destacado

Escrito por  Feb 20, 2021

 

* Ex presidente de Canacintra y especialista en las Leyes del IMSS e Issste.

 

Culiacán, Sinaloa. El expresidente de Canacintra Culiacán, Rafael Yan Rubio, falleció la madrugada de este sábado en la ciudad de Guadalajara, informaron fuentes allegadas a la familia.

Contador Público de profesión y hermano de la actual secretaria de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Guadalupe Yan Rubio, Rafael destacó por su trato siempre amable, su función catedrática en la Universidad Autónoma de Sinaloa, y en los últimos años por sus profundos conocimientos de la Ley del IMSS, Issste y los derechos sociales.

En el sector empresarial, Yan Rubio era propietario de la empresa Marcos y Molduras ubicada por la calle Francisco Villa, y se desempeñó además como gerente de la Caades y consejero empresarial y consejero del IMSS.

A su paso por la Canacintra, siempre impulsó no sólo la cultura emprendedora, sino promovió con marcada pasión los torneos de básquetbol de las empresas del sector industrial en la ciudad, en los cuales participó no sólo como organizador sino también como jugador.

Descanse en paz.

Enrique Rodríguez